POLICÍAS MUNICIPALES CONCLUYERON SU TERCER MÓDULO DE “INGLÉS BÁSICO PARA LA ATENCIÓN A TURISTAS”

.

A fin de contar con agentes mejor capacitados para dar un buen servicio a nuestros visitantes extranjeros, el día de hoy 15 elementos policiales concluyeron la tercera etapa del curso “Inglés Básico para la Atención a Turistas”.

Este curso, impartido por la “London House Academy”  en coordinación con la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, tuvo como objetivo brindar nuevos conocimientos del idioma inglés a nuestros elementos policiales, en la búsqueda de que los policías puedan tener una mayor fluidez del idioma.

Durante el presente año, con el apoyo de la Dirección de Turismo y Promoción Económica y la “London House Academy”  se impartió el primer módulo del 9 de marzo a 20 de abril; el segundo del 11 de julio al 24 de agosto; y este tercer módulo que inició el 29 de agosto y concluyó el día de hoy.

En el acto de clausura, se contó con la presencia del Director de la Policía Municipal, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante; la C.P. Carolina Cardenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, y James Bidlake-Corse, Director General de la London House Academy.

En su intervención, el Cmdte. Romero Escalante manifestó que la Policía Municipal está en un proceso de capacitación permanente, y no solamente está enfocada a su preparación policial, sino también encaminada a dar una mejor atención a los ciudadanos y a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Para nuestro Presidente Municipal, Lic. Mauricio Vila Dosal, la capacitación es una prioridad, porque es así como podemos hacer que el servicio que brindemos se eficiente.

Asimismo exhortó a los agentes a continuar con esa capacitación ya que el conocimiento del idioma inglés les ayudará no solamente a tener una mejora en lo profesional, sino también personal, porque lo pueden aplicar en su vida diaria.

Por su parte la C.P. Carolina Cardenas Sosa anunció que se dará continuidad a la formación de los agentes policiales hacia el idioma inglés, por lo que se abrirán otros módulos, buscando que este grupo de policías dominen el idioma.

En representación de los participantes en el curso, el Policía Turístico, José Martín Koyoc Maldonado agradeció el interés demostrado por el Ayuntamiento de Mérida y la “London House Academy”, porque estos cursos les permitirán brindar un mejor servicio a los turistas extranjeros.

Mérida, agregó, es una ciudad con vocación turística, son muchos los visitantes que acuden al centro, por ello tenemos que darles el mejor de los servicios.