Policías hieren a tres vecinos y matan a perro

Vecinos captaron el momento en que los uniformados patean a una persona y disparan en contra del can en Iztacalco

Al menos tres personas resultaron heridas y un perro fue asesinado durante la irrupción de policías preventivos a una vecindad localizada sobre la calle de Vainilla, entre Cafetal y Canela,  en la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco.

En un video grabado por una persona desde un segundo piso del inmueble se observa a por lo menos seis policías al ingresar a una vivienda.

Acto seguido, los oficiales patean a una persona y la sacan arrastrando. Luego entran a otras viviendas.

Mientras los policías llevan a cabo la inspección –la cual se realizó el 21 de julio– se escuchan los constantes ladridos de un perro  y gritos desde el interior de la vecindad.

Después se escuchan tres detonaciones de arma de fuego que hieren al perro pitbull, que intenta huir de los policías mientras se desangra.

Quien realiza la grabación del video se escucha decir molesto: “¡Me vale madre, acaban de matar a Tiger!”.

En otro video del mismo suceso al cual tuvo acceso Excélsior, se observa al can gravemente herido, que es envuelto con una sábana por un joven que viste una playera blanca sin mangas, con la intención de llevarlo a un hospital para su atención.

Ayer a las 15:00 horas la Organización Mundo Patitas confirmó la muerte del perro, después de que se le practicó una operación, pero por la gravedad de las lesiones no fue posible salvarle la vida.

Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo desconocer la realización de algún operativo o cateo en esta vivienda.

“No tengo conocimiento de ese incidente en particular. He visto varios casos en las últimas semanas donde hemos estado, por instrucciones de la jefa de Gobierno, sancionando de inmediato, mandando a asuntos internos y en los casos en los que así amerita, al Ministerio Público. Insisto en que estos casos se siguen dando. Nosotros hemos dicho que no vamos a tolerarlos y que van a haber consecuencias en cada uno de ellos”, declaró Orta.

El funcionario  agregó que invitaba a la ciudadanía a denunciar este tipo de abusos policiales para poder llevar a cabo las investigaciones necesarias.

Información Excelsior