Policías de la SSP concluyen curso sobre derechos humanos

.

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2017.- Un total de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó el primer curso de «Alta especialización en derechos humanos e investigación científica de la tortura», impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, en representación del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que la Policía de Yucatán vive un proceso continuo de profesionalización, que va desde elevar el nivel académico hasta la especialización de grupos de operaciones de alto riesgo.

Asimismo, dijo que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de trabajar por una corporación cada vez más profesional, pero también más humana. Por ello, recalcó que la culminación de este curso los enseña a ser mejores agentes y mejores personas desde un enfoque humanista.

Por su parte, el presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, dijo que los cuerpos de seguridad pública en nuestro estado deben ser baluarte y símbolo de profesionalismo, de integridad, servicio y respeto a la ley

La clausura del curso estuvo a cargo del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, en representación del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Macedonio Hernández, así como Omar Pacho Sánchez y Mireya Zapata Amaya, coordinador y directora de Vinculación de la Codhey, respectivamente.