Policía roba chocolate con cannabis; se droga y pide ayuda

El hecho ocurrió en Canadá; los afectados no pensaban que una dosis aparentemente pequeña causaría efectos tan serios; la Fiscalía abrió una investigación

Recientemente se dio a conocer que un oficial de la Policía de Toronto, Canadá, tuvo que se auxiliado por sus compañeros luego de comerse una tableta de chocolate aderezada con mariguana.

Y no, no la ingirió por error, la robó de una redada con toda la intención.

De acuerdo con información de Globe and Mail, el agente Vittorio Dominelli, ha sido declarado recientemente culpable de ‘manipular pruebas’. 

Los hechos ocurrieron el 27 de enero cuando asistió junto a Jamie Young a una orden de registro en el Community Cannabis Clinic, un dispensario de mariguana al oeste de la ciudad.

Mientras cumplían con su deber de vigilancia después de la operación los dos oficiales se comieron una de las tabletas de chocolate, pensando que la cantidad tan pequeña de droga no iba a hacer mucho efecto.

Sin embargo, transcurridos 20 minutos, Dominelli empezó a sudar y se estuvo a punto de desmayar.

Las cosas rápidamente se salieron de control y Dominelli le suplicó a su compañera que pidiera ayuda porque pensaba que se moría. Después de que Young se la negara, él mismo se comunicó con el despachador por la radio, usando el código policial 10-33, normalmente reservado para situaciones en las que un oficial se encuentra en un serio problema.

Los dos oficiales fueron llevados al hospital. Tras el incidente la Fiscalía abrió una investigación contra ambos.  Actualmente enfrentan cargos por mala conducta durante el servicio.

Dominelli ha presentado su renuncia a las fuerzas de seguridad esta semana.

La conducta aquí solo se puede describir de estúpida», afirmó la jueza Mary Misener.

***MJPR***