POLICÍA MUNICIPAL TIENE NUEVO JEFE

.

Tizimín, Yucatán, 30 de agosto de 2021.- A unas horas del cambio de administración municipal, la mañana de este lunes fueron presentados el director y subdirector de la policía municipal, se trata del comandante Marcos López Ovando y al tizimileño emanado de la Policía Estatal de Investigación (PEI) Marcial Perera.

López Ovando cuenta con 26 años de servicio en la ahora Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha abierto camino en su carrera policial en el grupo lobos, de reacción, goera, ha sido director del CISP en Tekax teniendo a su cargo la seguridad en 21 municipios.

En esta ceremonia estuvo presente el comandante Emilio Fernando Zacarías Laínes, subsecretario de la SSP quien reconoció la amplia experiencia del ahora director de la policía municipal para un trabajo coordinado para garantizar la seguridad del municipio por su cercanía con el estado de Quintana Roo.

En su primer mensaje como jefe de la policía municipal de esta ciudad, López Ovando dijo a la ciudadanía “El policía no es enemigo, somos amigos para sacar adelante al municipio”.

En su primera labor está la de conocer la problemática del municipio y elaborar un plan para reforzar el trabajo que se ha realizado su antecesor inmediato, José Eleuterio Cauich Marfil, quien estuvo al frente de la corporación durante unos meses después del comandante Roberto Pacheco Aranda.

Por su parte el alcalde electo, Pedro Couoh Suaste ofreció un trabajo en coordinación y sabe que el nuevo director cuenta con la experiencia para estar al frente de los operativos cuando sea necesario, pero también para darle un trato digno a la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.