Policía Municipal recibe al Ombudsman Scout con el objetivo de fortalecer vínculos con la sociedad

Es importante en que como órgano policial se mantenga una interacción con la sociedad ya que de esa manera se fortalece la credibilidad de las corporaciones policiales.

Mérida, Yucatán a 25 de octubre de 2021.- Como parte del proceso de coordinación y vinculación social que mantiene la Policía Municipal de Mérida con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el 22 de octubre acudió a las instalaciones de esta corporación el joven Pedro Pérez Rosas, quien fue nombrado presidente de la Codhey por un día.

En su visita fue recibido por el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, quien agradeció la presencia del Grupo 29 de los Scout, denominado “Chaac”, debido a que de esta manera se fortalecen los lazos con la sociedad.

Destacó que es importante en que como órgano policial se mantenga una interacción con la sociedad ya que de esa manera se fortalece la credibilidad de las corporaciones policiales.

En esta visita también se contó con la presencia de los licenciados Luis Eduardo Ramírez, Irene Sabido Mena, Cristian González Suarez, y Miguel Aldana Villamil, quienes son visitadores adjuntos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Luego de ser sido recibidos en el despacho de la Dirección, realizaron un recorrido por las diferentes áreas que conforman de corporación a fin de que conozcan su operatividad.

Una de las áreas visitadas fue el Centro de Monitoreo y Control de Mando en donde se les explicó la operatividad de las cámaras de vigilancia urbana, así como los procesos que se siguen cuando se reciben reportes.

De esta manera la Policía Municipal de Mérida fortalece sus vínculos con la sociedad, dando a conocer las acciones que se realizan en la corporación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.