Policía Municipal de Mérida realiza pruebas diagnósticas a sus elementos

.

Mérida, Yucatán, a 9 de noviembre de 2020.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán y el laboratorio médico DetectAtiempo trabajaron en forma coordinada para aplicar 100 pruebas diagnósticas para la detección de Covid-19 a los elementos de la corporación, con el objetivo de garantizar la salud de todas y todos.

A través de un acuerdo de trabajo coordinado, las instancias académicas y médicas aplicaron de forma gratuita las 100 pruebas diagnóstico, las cuales serán procesadas con la técnica RT-qPCR (por sus siglas en inglés `Quantitative reverse transcription Polymerase Chain reaction´), que permitirá detectar en forma oportuna quienes tienen la presencia del virus.

Este procedimiento corresponde al protocolo sanitario que elaboró la corporación municipal para salvaguardar la seguridad de sus elementos, la cual constó, además de estas pruebas, la entrega de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante.

Por tercera ocasión se realiza una serie de pruebas diagnósticas al interior de la corporación, además del continúo monitoreo médico de los policías municipales, para evitar cadenas de contagios y cuidarlos, así como a sus familias, sobre todo por la labor ininterrumpida que efectúan en las calles del Centro Histórico.

Las instituciones participantes entregarán los resultados de las pruebas para darle atención oportuna, en los casos que sea necesario, a quienes resulten positivo, así como instalar los protocolos correspondientes para evitar cadenas de contagios.