POLICÍA MUERE DURANTE ATAQUE DE VÁNDALOS ‘NO FUE ASESINADO’

Muere en cumplimiento de su deber al intentar detener a un rijoso en Yaxkukul

Un agente de la Policía Municipal de Yaxkukul murió durante la feria tradicional de la población.

El agente, de nombre Ángel Victoriano Poot Pech, de 59 años, murió en el cumplimiento de su deber, como consecuencia de la detención de un rijoso.

Sin embargo, el fiscal Ariel Aldecua precisó que el golpe que recibió el policía a consecuencia de la caída no fue la causa del fallecimiento.

El funcionario indicó que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un evento vascular cerebral, ya que las arterias estaban tapadas, lo que le ocasionó un infarto cerebral.

La necropsia se determinó que el golpe no lo mató, por lo que los sujetos detenidos tras los hechos no serían procesados por homicidio, al no haber responsabilidad de la muerte.

Según el reporte oficial, agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Yaxkukul atendieron un reporte de auxilio por riña en la vía pública.

Detuvieron a un sujeto y lo trasladaron a la cárcel, pero en tanto se hacía el ingreso del detenido, el policía municipal Ángel Victoriano y un compañero, salieron a hacer un rondín de vigilancia.

Al llegar a la calle 18-A x 19 y 21 fueron atacados por un grupo de sujetos en represalia por la detención. El oficial Poot Pech fue golpeado en el rostro, cayó y quedó inconsciente.

Al llegar las unidades de apoyo detuvieron a dos de los agresores, J.M.P.U. de 43 años, y R.I.P.U. de 37.

Poco después, en la clínica del IMSS de Motul, certificaron el deceso del policía agredido.

 

Fuente: Formal Prisión