Policía Federal detecta metanfetaminas en veladoras

El cargamento de 27.5 kilos de metanfetaminas fue detectado y asegurado por elementos de la Policía Federal en una empresa de mensajería en Morelia, Michoacán

Un cargamento de aproximadamente 27.5 kilos de metanfetaminas, oculto en veladoras, fue detectado y asegurado por elementos de la Policía Federal en una empresa de mensajería, con sede en Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este domingo que el cargamento tenía como destino un domicilio en la capital de Holanda, Ámsterdam, en los Países Bajos

La dependencia detalló que fueron elementos de la División de Seguridad Regional quienes realizaron el hallazgo, con el apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas.

Al realizar una serie de inspecciones aleatorias, en los almacenes de una empresa de paquetería, uno de los canes detectó una caja de cartón, sobre el cual modificó su conducta.

El personal de la Policía Federal, ante la posible comisión de un hecho delictivo, realizó la separación del paquete y procedió a su apertura, encontrándose un total de 21 veladoras de diferentes tamaños y formas, algunas con figuras religiosas.

Al realizar un corte en la parte superior de algunas de las piezas se detectó que se desprendía una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de la droga conocida como metanfetamina.

Las veladoras fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en donde se determinó un pesaje de aproximadamente 27.5 kilos de la sustancia.

Se procedió al inicio de la carpeta de investigación, para el seguimiento del caso y la determinación de responsabilidades, indicó la SSPC.

jcs