Policía estatal atiende parto en domicilio de joven mujer

.

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2016.- Una mujer que se encontraba en labor de parto fue auxiliada por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en una vivienda del fraccionamiento Paseos de Tixcacal, sección La Joya.

El oficial José Canul Cimé atendió un reporte de emergencia recibido en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), en el cual se solicitaba apoyo para atender a una mujer que presentaba fuertes dolores de parto,en una vivienda ubicada en la calle 89 entre 34 y 36 del fraccionamiento antes mencionado

El oficial de la SSP se trasladó en su patrulla hasta la vivienda para brindar el auxilio y al percatarse que a la mujer, de 19 años de edad, se le había roto la fuente, proporcionó la atención necesaria para recibir al recién nacido y darles los cuidados necesarios en espera de los paramédicos.

Minutos después llegó la ambulancia Y-6 de la Secretaría de Seguridad Pública y madre e hijo fueron trasladados al Hospital O’Horán.

El padre del recién nacido fue quien realizó la llamada a la SSP, solicitando el auxilio. Agradeció la oportuna y eficaz intervención del policía.

Entre los cursos de capacitación que toman los policías estatales, se encuentran los relativos a primeros auxilios y atención de partos, que son impartidos por paramédicos de la Corporación.