Policía de Miami capacitará a elementos de la SSP

Investigación y grupos especiales, los primeros temas.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017.- La Policía de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, apoyará la capacitación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, en campos como investigación policial y grupos tácticos de operaciones especiales.

Así lo anunciaron hoy los titulares de ambas corporaciones, Rodolfo Llanes y Luis Felipe Saidén Ojeda, respectivamente, acompañados de Jean Paul Guillot, teniente del grupo S.W.A.T. y de mandos de la Policía Estatal.

Desde el pasado lunes hasta hoy viernes, el Jefe policial estadounidense y dos de sus colaboradores, recorrieron diversas áreas de la Policía Estatal en Mérida y en el interior del Estado, conocieron sus sistemas y procedimientos y se entrevistaron con directores, comandantes y elementos.

Precisaron que se va a elaborar un plan de trabajo que prevé la llegada de detectives de Miami para fortalecer los conocimientos del personal de la Policía Estatal de Investigación; también se contempla que oficiales yucatecos vayan a la Academia de Policía de Miami para recibir capacitación del grupo S.W.A.T. especializado en operaciones de alto riesgo.

El Jefe Rodolfo Llanes expresó que «los ciudadanos de Yucatán deben estar sumamente orgullosos del nivel de preparación que tienen los policías del Estado; los tres que venimos a este intercambio, a esta colaboración, estamos impresionados con el nivel, no sólo del comando, sino de los oficiales en el campo, en el desempeño de su trabajo».

Dijo que los policías yucatecos demuestran que tienen una buena formación y la visión de servir al público. «Nosotros estimamos que están a la par con muchos departamentos (policiales) de los Estados Unidos, inclusive con el nuestro», puntualizó.

El Comandante Saidén Ojeda subrayó que esta nueva relación entre la SSP y la Policía de Miami, es parte de un proceso continuo de profesionalización para que los oficiales yucatecos adquieran cada vez un mejor nivel en beneficio de la sociedad.