Policía de la SSP corre 120 kilómetros en el Ultramaratón de la Fe

.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.- Durante el pasado Ultramaratón de la Fe, realizado los días 13 y 14 de este mes a lo largo de 120 kilómetros de la costa yucateca, el comandante Roger Antonio Aarón Medina Loeza estuvo entre los corredores que lograron la hazaña de concluir la ruta completa.

Perteneciente a la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), portó orgulloso la camiseta con el emblema de la corporación, en la cual tiene 26 años de servicio.

Al mostrar su medalla de participación, dijo sentirse satisfecho por este logro, luego de estar corriendo durante 20 horas, en un trayecto que atravesó Chelem, Chuburná, Progreso, Chicxulub, Uaymitún y Telchac Puerto.

La carrera inició el pasado jueves, con salida y meta en el Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) en Yucalpetén. Empezó a las cinco de la tarde y concluyó al día siguiente, poco antes de la una.

Medina Loeza, de 47 años de edad, explicó que desde adolescente se interesó en esta práctica deportiva y siempre participa, pero es primera vez que corre 120 kilómetros.

Entrena dos horas diariamente y por las necesidades de su labor, a veces lo hace por las mañanas o en las noches en su natal Tecoh. Además, actualmente estudia la licenciatura en Derecho. Desde el año 2014 ha participado consecutivamente en el Ultramaratón de la Fe.