Policía ayuda a joven de 17 años a dar a luz en la calle

La oficial Sandy Gónzalez realizaba labores de patrullaje sobre las calles de Arteaga y Rey Cuauhtémoc cuando le pidieron auxilio

La tarde de este jueves, la oficial Sandy Gónzalez, adscrita al sector San Ángel de la Secretaría de Seguridad Pública, atendió de forma exitosa el nacimiento de un menor en calles de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron a las 16:20 horas cuando al realizar labores de patrullaje sobre las calles de Arteaga y Rey Cuauhtémoc, en la colonia San Ángel, alcaldía de Álvaro Obregón, Omar García, de 27 años de edad, solicitó el apoyo de los policías debido a que su esposa de nombre Leticia, de 17 años de edad, estaba en labor de parto.

De inmediato la policía le brindó el apoyo a la pareja debido a que la cabeza del menor ya se encontraba fuera del canal vaginal.

Finalmente, a las 16:32 horas se registró el nacimiento de un niño. A los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos certificaron el buen estado de salud de la madre y del bebé, los cuales fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera para su atención.

Esta es la segunda ocasión que la oficial Sandy González Franco atiende un nacimiento en vía pública, de lo cual dijo se siente orgullosa.

 

jvc