Policía alemana evacuó mercado navideño por objeto sospechoso

La Policía de Potsdam, al este de Alemania, evacuó una zona del centro ya que reportaron un paquete sospechoso que está bajo inspección de equipos especiales

La Policía de Potsdam (este de Alemania) evacuó hoy un amplio espacio de esa ciudad vecina a Berlín, incluido un mercado de Navidad, ante la presencia de un objeto sospechoso, indicaron fuentes policiales a través de su cuenta en Twitter.

La zona afectada ha quedado acordonada, mientras equipos de artificieros proceden a inspeccionar el objeto.

Asimismo, se ha pedido a los ciudadanos a través de esa red social que sigan estrictamente las instrucciones policiales mientras se realiza la inspección.

Los mercadillos de Navidad abrieron esta semana en toda Alemania bajo reforzadas medidas de seguridad tras el atentado yihadista del año pasado en Berlín, en el que murieron doce personas arrolladas por un camión.

El número de agentes de policía y guardas privados en estas instalaciones se ha multiplicado, así como la disposición de bloques de hormigón y otros elementos físicos para impedir que puedan irrumpir en el mercadillo vehículos pesados.

Entre los mercados abiertos esta semana está el de la Breitscheidplatz, en el centro de Berlín, donde el año pasado el tunecino Anis Amri, un peticionario de asilo rechazado, perpetró su atentado con un camión robado.

fbp