PODRÍA SER EXTRADITADO CRISTIANO RONALDO POR EL SUPUESTO CASO DE VIOLACIÓN

.

Cristiano Ronaldo vive un horror provocado tal vez, por él mismo. La situación por el presunto caso de violación en Las Vegas, hace creer que CR7 tendrá que estar en algún momento sí o sí, frente a la víctima, Kathryn Mayorga.

De hecho, el documento del acuerdo secreto firmado por las dos partes en 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, es una de las pruebas que tiene en contra Ronaldo. El jugador habría comprado el silencio de la estadounidense.

¿Podría ser extraditado Cristiano Ronaldo por el supuesto caso de violación?

Tras la filtración del documento por parte del diario alemán Der Spiegel, los abogados de Kathryn señalan que su defendida no estaba (en ese momento) en condiciones psicológicas de participar en una negociación debido al trauma, la humillación y el temor a las represalias.

En la queja presentada en los tribunales de Las Vegas, el documento señala que la acusada era: “extremadamente emocional, emocionalmente inestable, indecisa, irritable, agitada y muy vigilante, y que por lo tanto sufría de un estrés postraumático grave. Los abogados de Ronaldo estaban conscientes de eso, pero de todos modos acordaron una solución parcial”.

De acuerdo al Español, “si la Justicia estadounidense decidiera tomar cartas en el asunto, Cristiano Ronaldo podría ser extraditado para posteriormente presentarse ante un juez, quien determinaría su culpabilidad y, en dicho caso, el pago de una fianza o el ingreso en prisión.

Si eso ocurriera, Italia debería entregar al delantero a su país de origen, Portugal, en virtud del acuerdo de libre circulación de ciudadanos en la Unión Europea.  ¿Y Cris, tendría que desplazarse a Las Vegas para declarar? Seguramente sí, aunque podría comparecer también a través de una videoconferencia.

¿Podría ser extraditado Cristiano Ronaldo por el supuesto caso de violación?

¿Cómo podría librarse de la extradición CR7?

Solo hay un caso en el que Cristiano podría librarse de esto: marcharse a Portugal, debido a que su país no lo extraditaría, puesto que una cláusula legal en aquel país, establece que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí.

Sin embargo, sí existiera una orden de presentación para CR7, y este pusiera un pie fuera de su país, podría ser detenido.