Podarán ramas de un árbol de Laurel ubicado en la Plaza Grande, frente a Pasaje Picheta

.

Mérida, Yucatán a 5 de Octubre de 2016.- Por representar un peligro para los meridanos que a diario transitan en el lado Norte de la Plaza Grande, la Unidad de Desarrollo Sustentable determinó nuevamente la poda de algunas ramas de un árbol de Laurel, ubicado en calle 61 entre 60 y 62, frente al “Pasaje Picheta”.

Al igual que en julio pasado, se  recibieron reportes de Atención Ciudadana de la existencia de ramas completamente secas y cuarteadas,  que pueden caer en la Plaza o sus alrededores.

El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Luis Montalvo Duarte, dijo que en días pasados se realizó una nueva inspección y se determinó que algunas de las ramas que tiene el árbol están cuarteadas, por lo que es necesario proceder a la poda preventiva del árbol. Aclaró que no se cortará por completo sino solamente las ramas que están completamente secas.

Asimismo recordó que anteriormente este árbol ya había sido podado por las mismas causas, debido a una enfermedad causada por hongos de la cual todavía no se recupera.