¡Playball en la cueva!, arranca la Pretemporada 2019 de los Leones

· 43 jugadores reportan en el primer día del campamento

Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de marzo.- El campo de los sueños ha iniciado, la gran aventura de los Leones de Yucatán por conquistar el Campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancó este martes en el Parque Kukulcán Alamo. 

La Pretemporada 2019 de las fieras dio su banderazo inicial con la presencia de 43 jugadores entre catchers, infielders, outfielders y pitchers. Un talentoso grupo encabezado por Yoanner Negrin, Dustin Geiger y César Valdez que desde las 5:00 pm trabajó con toda la energía siendo guiados por el manager Luis Carlos Rivera. 

“Queremos darles la bienvenida y desearles todo el éxito, tenemos casi un mes para demostrar que merecemos estar en el equipo grande y representar con orgullo al club, vamos a trabajar fuerte y dejarlo todo en el campo”, comentó el piloto. 

La jornada comenzó con una emotiva reunión donde todo el cuerpo técnico se presentó con los jugadores y expuso su plan de trabajo para estos primeros días. Fue una charla muy amena donde los melenudos que lograron el Campeonato Primavera 2018 arroparon a sus nuevos compañeros. 

Todo inició con ejercicios de acondicionamiento físico, luego los pitchers soltaron el brazo y realizaron secuencias defensivas, al mismo tiempo que los jugadores de posición afinaron su fildeo con varios drills. 

Llegó el momento de preparar la ofensiva y se hicieron cuatro grupos para batear tres rondas cada uno donde en un abrir y cerrar de ojos se pudo notar el poder y dinamismo de los cañoneros que asombraron a los casi 300 aficionados que presenciaron el entrenamiento. 

Para destacar el hecho que desde el primer día reportó casi el 80% del equipo, al sólo faltar 12 jugadores entre los Seleccionados Nacionales y algunos que poseen permisos especiales por situaciones familiares. 

El campamento selvático iniciará todos los días a las 10:00 am con rutinas de acondicionamiento físico en Sports World Mérida, y a las 5:00 pm será el entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo que mantendrá sus puertas abiertas para que los aficionados puedan observar y apoyar a las fieras. 

Estos son los 43 jugadores que reportaron este martes en el primer día de la Pretemporada 2019 de los Leones de Yucatán: 

Catchers

Humberto Sosa

José Barraza

Víctor Landeta

Abraham López

Juan Kirk

Omar Gaytán

 

Infielders

Dustin Geiger

Walter Ibarra

Jorge Flores

Garabez Rosa

Art Charles

Ricardo Serrano

Héctor Hernández

Brayan Quintero

Alan López

Rudy Parra

 

Outfielders

Jonathan Jones

Eric Aguilera

Sergio Contreras

Walter Higuera

Fausto Osorio

Francisco Hernández

José Chávez

 

Pitchers

Yoanner Negrin

César Valdez

Aldo Montes

Ronald Belisario

Andrés Iván Meza

Norman Elenes

Julián Arballo

Dalton Rodríguez

Arnold León

Sergio Alvarado

Manuel Chávez

David Gutiérrez

Edgar Gómez

Alonso García

Oscar Félix

Carlos Pech

Jonas Garibay

Eduardo Álvarez

Iván Solís

Josué Murillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.