PLÁTICAS PARA IDENTIFICAR DEPRESIÓN Y ADICCIONES

En Paseo Verde se multiplican los beneficios para la ciudadanía.

Pláticas en el área de psicología se imparten de forma gratuita a vecinos del Paseo Verde, tras la firma del convenio entre la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y la Universidad Valle del Grijalva (UVG).

Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, destacó las bondades del acuerdo al significar un beneficio de salud para el poniente de Mérida y al mismo tiempo para que jóvenes a punto de egresar pongan en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

img_2855

Explicó que el enfoque de dichas pláticas va dirigido a la identificación de síntomas de depresión o adicciones, con el propósito de que tanto quienes los presentan así como familiares y amigos tengan algún conocimiento acerca de cómo ayudar y ayudarse, para evitar alguna consecuencia negativa.

«Estamos acercando más bienestar a los ciudadanos, en concordancia con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de que la atención y orientación médica este más al alcance de los yucatecos», apuntó.

img_2876

Por su parte Jorge Zeger Lynch, rector de la UVG, reconoció la vocación social de las actividades que se promueven en el Parque Lineal Metropolitano; espacio que consideró se ha convertido en un punto desde el que se impulsa una vida sana y una mejor dinámica vecinal.

Las pláticas se imparten en el módulo cinco del Paseo Verde los primeros y últimos días miércoles de cada mes, en horario de 7:30 a 9 de la noche. La citada unidad se ubica en calle 28 por 35 y 37 Juan Pablo II.