Plasman en las instalaciones del DIF municipal los dibujos ganadores del primer concurso que promovió los valores y la familia

Premian a los primeros lugares con paseos al cine y a la reserva ecológica “El Corchito”

Progreso, Yucatán a 26 de junio de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo presentó oficialmente ayer por la mañana los dos dibujos ganadores, de las categorías primaria y secundaria, que fueron reproducidos en una de las paredes del interior de la institución a fin de resaltar la importancia del núcleo familiar.

Las niñas Luvia María Mayo Dzul, del primer grado de la primaria “Juan Miguel Castro” y Ángela Desireé Sánchez Villanueva, del primer grado de la secundaria “Rafael Cházaro Pérez” fueron las ganadoras del “Primer Concurso de Dibujo” que llevó a cabo el DIF municipal a inicios del mes de marzo, esto en el marco del Día de la Familia.

“Hoy, me da gusto decirles que su creatividad y la percepción que tienen de su familia, será admirada por cientos de usuarios que acuden al DIF municipal. La finalidad es que todos recordemos cuán importante es alimentar a nuestra familia con apoyo, respeto y amor”, expresó Gutiérrez Novelo.

Durante la presentación, la presidenta honoraria, acompañada de la regidora de Nomenclatura Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo y de la directora del DIF municipal, Yanina Encalada Villanueva, entregó reconocimientos a los segundos y terceros lugares de cada categoría.

El segundo lugar fue para Marely Guadalupe Chan Valle, de la primaria “20 de Noviembre” y Luar Selene Manzano Morales, de la Secundaria Técnica Pesquera

En tanto que el tercer lugar fue para Tere Ismerai Sosa Pech, de la primaria “Vicente Guerrero” y Romina Alejandra Ku Tun, de la secundaria “Benito Juárez García”.

Irigoyen Ocampo destacó que las niñas que obtuvieron el primer y segundo lugar, además de plasmar su dibujo en las instalaciones del DIF visitaron, como premio, la reserva ecológica “El Corchito” y el cine, no sólo ellas, sino todo su grupo escolar.

Luvia María Mayo Dzul, ganadora en categoría primaria, agradeció la oportunidad y expresó “quise destacar los valores; en mi familia siempre nos los han inculcado, de ahí mi idea y durante un día me dedique a plasmar lo que imagine usando lápiz y plumones”.

Mientras que Ángela Desireé, explicó que “en un día me tarde, pensé en usar acrílico y pues… inspirarme en mis padres y hermanas. Mi dibujo representa un árbol genealógico, me llaman mucho la atención, y las ramas trate de que formen un corazón”.

La Presidenta Honoraria del DIF municipal agradeció la buena respuesta de poco más del ochenta por ciento de todas las escuelas del municipio, y afirmó que “por supuesto que seguiremos promoviendo los valores y la familia, tenemos más dinámicas que en breve daremos a conocer, lo importante es no olvidar que la familia es la base de la sociedad, nuestra sociedad progreseña”, finalizó.