Plasman en grafiti expresiones comunitarias de la juventud

Significan con arte las actividades de Agosto Joven y el Día Internacional de la Juventud.

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2017.- Jóvenes unidos plasmaron pensamientos y sentimientos en grafiti, técnica artística que se ha convertido en su forma de expresión. Así dieron a conocer lo que sucede en su comunidad a través del mural Agosto Joven, elaborado por yucatecos de entre los 14 y 29 años.

Acompañados por el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, los creadores dieron color a la barda del Gimnasio Polifuncional, que con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) sirvió de lienzo para dejar constancia del mensaje por la salud, la educación, la inclusión y el bienestar.

“Ser joven es tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno, aprovechar de forma responsable las oportunidades que se nos brindan como generación, pues tenemos el compromiso de definir el rumbo de Yucatán”, compartió uno de los artistas.

Atletas como Rommel Pacheco Marrufo fueron inmortalizados en el representativo mural por el Día y Mes de la Juventud, obra que también significa la participación y punto de encuentro de las diversas ideologías de las y los muchachos.

El titular de la Sejuve recordó que ese sector de la población representa el 30 por ciento de los más de dos millones de yucatecos, mientras que cuando se habla de su participación en la economía, la cifra es de un 40 por ciento del total de ciudadanos.

Señaló que por el Día Internacional de la Juventud, este sábado 12 de agosto se realizará la Expo Foto Joven en el Centro Poder Joven, además de que el domingo tendrá lugar un torneo de voleibol playero en la costa de Telchac, con la participación de los enlaces municipales.

De igual forma, durante la tercera semana de Agosto Joven se desarrollarán actividades encaminadas, precisamente, al factor económico. Por lo que se hará entrega de los apoyos del programa Impulso para ideas de negocio, la casa bazar y el hackatón.

“Con todo el dinamismo, las ganas y el compromiso de los jóvenes, asumamos la tarea que nos toca como parte esencial en el desarrollo de nuestro Estado”, finalizó Borjas Romero.