Plasman emociones humanas en el libro Somos los mismos… ¡Desnudos!

Verónica Rodríguez presenta 12 cuentos en su primera obra literaria.

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2016.- Episodios que dan vida a las emociones, perversiones y pasiones humanas están plasmados en el libro Somos los mismos… ¡Desnudos! de la periodista y escritora Verónica Rodríguez.

Editado como parte de la colección Katunes, del sello «Libro abierto» de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el ejemplar será presentado por los escritores Agustín Monsreal y Celia Pedrero el próximo jueves 4 de agosto a las 21:30 horas en Le Cirque Galería, ubicada en la calle 55-A entre 68 y 70 de la colonia Centro.

Después de dos décadas en el periodismo, la autora se adentra al mundo de la literatura a través de 12 cuentos que integran el texto y que son reflejo de su formación en la Escuela de Escritores de Yucatán «Leopoldo Peniche Vallado» de la dependencia estatal.

Atenta al detalle, la creadora presenta a lo largo de las páginas de la obra, una radiografía de los sentimientos como el enojo, la alegría o la tristeza a través de narraciones como «¿Sueño?», «Esperaré sin ti al hombre que yo quiero», «Cuando te toman…te toman» y «Canta el grillo tras la nuca».

Al igual que en «Matrimonio y mortaja», «El precio de ser flaca», «No se apagaba nunca su voz», «Privilegio de la invención», «Una de glotones cursis», «Crónica de una adicción anunciada», «Gloomy sunday» y «Ley Marcial».

La fotografía también es protagonista en el ejemplar con trabajos de fotoperiodistas y artistas de la lente como Socorro Chablé, Ileana Sánchez Rosado, Manuel Acereto, Francisco Martín y Luis Pérez Guarneros, quienes con su visión personal dieron paso a siete destacadas gráficas incluidas en el libro.

El prólogo es de Roberto Azcorra, quien destaca un ambiente cortazariano en algunos relatos del libro y un trabajo que cuenta con una atmósfera descriptiva que en verdad muestra las cosas, no simplemente las describe.

El texto estará disponible en las librerías de la Sedeculta y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).