PLANTAN ÁRBOLES EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR COVID EN TICUL.

.

Ticul Yucatán a 16 de octubre de 2021.- La mañana de este viernes el cabildo de la ciudad en coordinación con el Club Rotario de Yucatán se dieron lugar en las instalaciones del parque lineal con el objetivo de plantar árboles para honrar la memoria de los fallecidos por el COVID 19 en Ticul y el mundo.

Esta actividad denominada “Duelo Verde” es un programa ambiental del Distrito 4195 de Rotary, el cual tiene como objetivo  “sembrar vida” para dar esperanza a aquellas personas afectadas por la pandemia y recordar la gran responsabilidad que tenemos con la humanidad y el planeta Tierra.

En La Perla del Sur las autoridades municipales que encabezan la nueva administración 2021-2024 se comprometieron a plantar cada arbolito y mantenerlos vivos como símbolo de recuerdo por todas las personas que perdieron la batalla contra en covid-19.

En su mensaje la síndica municipal, maestra Marisa Carrillo Segura,  le dio la bienvenida a todos los presentes y enfatizó, “Este programa con tan noble causa además de favorecer la reforestación es una iniciativa muy interesante y nos demuestra el cómo se puede rendir homenaje a los ausentes sembrando vida”.

Por su parte en su mensaje la gobernadora del club Rotario, Juanita Ravelo, mencionó que “El duelo verde” es un programa muy importante en el club rotario del distrito 4195 en este año, uno de los más exitosos, tal es así que van en el número 1 de todos los estados que conforman el distrito 4195 en las plantaciones de árboles a nombre de algún ser querido que haya perdido la batalla contra el covid-19.

A este evento asistió la síndico municipal Mtra. Marisa Carrillo Segura, en representación del alcalde Lic. Rafael Montalvo Mata, la regidora de desarrollo sustentable y ecología, Mtra. Blanca Lizarraga Jiménez y el regidor de desarrollo rural, C. Marco Azarcoya Carrillo, por parte del Club Rotario Ticul, el C. Pepe Luis Llanes, presidente del Club Rotario Ticul, la C. Juanita Ravelo, Gobernadora del distrito 41-95 del Club Rotario, C. Fredi Coral Sabido, presidente del comité del medio ambiente del distrito rotario, y el C. Edgar Mayer coordinador en Yucatán del Comité del Medio Ambiente del Distrito 4195, y de más invitados como regidores y directores del Ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.