Plant For The Planet entrega reconocimiento a Conalep

Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador estatal de Plant Fort The Planet, anunció la reactivación de las Academias dirigidas a niños de 08 a 13 años.

Esta mañana, CONALEP Yucatán recibió de manos de Luis Francisco Guillermo Alcocer, Coordinador Estatal de la agrupación ambientalista Plant For The Planet, un reconocimiento por su destacada participación en el Primer Concurso Nacional de Reforestación, organizado por esta instancia de presencia a nivel mundial.

Jorge Sobrino Argáez, Director Estatal de CONALEP manifestó sentirse complacido por la invitación de Plant For the Planet a participar en una actividad que es sumamente importante para la comunidad, debido a que el cambio climático está afectando de manera muy dramática el nivel de vida de todos los habitantes en nuestro estado.


«Es importante señalar que cerca del 75 % de los más de 3 mil árboles que sembramos alumnos y estudiantes fueron a través del plantel Mérida III, cuya directora Daniela Segura Rodriguez está presente esta mañana y a quienes en realidad correspondería este reconocimiento. Esto demuestra la alta participación y grado de compromiso con el Medio Ambiente que guardan los integrantes de estas instalaciones»- apuntó Sobrino Argáez.

«Como institución académica estamos altamente comprometidos a participar en este tipo de actividades cada vez que así nos lo requiera Plant For The Planet, puesto que en nuestras propias instalaciones vivimos jornadas de calor tan altas que afectan el aprendizaje y desempeño de los alumnos y ni con ventiladores podemos aminorar sus efectos»

«Dotar al alumnado y profesores de un entorno ecológico más agradable, fresco y cómodo, hará que la estancia en todos en los planteles de CONALEP Yucatán sea mucho más placentera y podamos obtener el mayor nivel de rendimiento para todos»-  apuntó Jorge Sobrino Argáez.


Momentos antes a la entrega del reconocimiento de Plant For The Planet a CONALEP Yucatán, Luis Francisco Guillermo Alcocer anunció la reactivación de las Academias dirigidas a niños de 08 a 13 años, durante las cuales, los infantes reciben información sobre la huella de carbono, los efectos de la deforestación, la importancia de sembrar árboles para la generación de oxígeno, entre muchos temas más.

«Lo que se busca con estas academias- acotó Guillermo Alcocer- no es sólo proporcionarles el conocimiento, sino sembrar las bases para que los niños se conviertan en Embajadores Plant For The Planet y además de realizar un propio proyecto, cultiven y promuevan ellos mismos dentro de sus entornos la cultura de la reforestación.

Acompañaron a Jorge Sobrino Argáez, además de la directora del Plantel Mérida III, diversos docentes y personal administrativo de CONALEP Yucatán, quienes gustosamente compartieron con su Director la dicha de haber recibido el reconocimiento por parte de Plant For The Planet.

Plant-for-the-Planet es una iniciativa infantil cuyo objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global. La iniciativa trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático. En 2011 alcanzó la meta de plantar un millón de árboles.

La idea de Plant-for-the-Planet fue desarrollada en Alemania en 2007 por un niño de nueve años llamado Felix Finkbeiner.

Felix se inspiró para ello en un trabajo escolar  sobre el cambio climático. Mientras realizaba su investigación conoció la historia de la keniata Wangari Maathaipremio Nobel de la Paz, que había trabajado en la plantación de más de 30 millones de árboles en toda África como parte de su “Green Belt Movement». Al final de su presentación, Felix compartió la idea de que todos los niños del mundo podrían plantar un millón de árboles en cada país de la Tierra.

Plant-for-the-Planet-México: tiene presencia en 13 estados de la republica con un poco más de 1900 niños embajadores por la justicia climática en México.

Plant-for-the-Planet-Yucatán: el presidente Estatal es el Lic. Luis Francisco Guillermo Alcocer, tercer presidente estatal inicio en octubre de 2015. Plant-for-the-Planet Yucatán a participado en diversos evento, con el Ayuntamiento de Mérida en la cruzada forestal en junio 2016, de igual manera se tuvo presencia en la segunda expo feria ambiental 2016 organizada por la cámara nacional de comercio en Yucatán. Actualmente están arrancando su programa de Academias en estado, iniciando en la comisaria de progreso en Chicxulub Yucatán.