Planeaba colocar bombas en tiendas Target; es condenado

El objetivo del sujeto era comprar acciones de la compañía cuando su precio bajara por mala reputación; fue sentenciado a 40 años

Recientemente se dio a conocer que un tribunal estadunidense condenó a 40 años de cárcel a un hombre por planear realizar ataques con bombas.

De acuerdo con información de NBC News, Mark Charles Barnett, de 50 años,  tenía el objetivo de comprar acciones de la compañía cuando su precio disminuyera por la mala reputación que causarían los incendios.

Un testigo declaró que el acusado le ofreció 10 mil dólares a otra persona por colocar paquetes de alimentos con bombas en varias tiendas Target de Florida, Virginia y Nueva York.

Afortunadamente, dicha persona notificó la acción a la policía y fue arrestado.

En el juicio se evidenció que Barnett había comprado componentes de bomba y había montado al menos 10 artefactos explosivos improvisados en barritas para desayuno, pastas y cereales.

Expertos en explosivos de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos determinaron que sus bombas habrían tenido la fuerza suficiente para causar daños a la propiedadlesiones graves e incluso la muerte.

***MJPR***