“Pixel” un fantástico espectáculo en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· Este espectáculo francés denominado “Pixel” abarrotó las tres funciones ofrecidas en el Teatro José Peón Contreras, este fin de semana.

· Mañana martes 7 de noviembre se presenta la primera función de “Hamlet de Los Andes” en el Teatro Daniel Ayala Pérez a las 21:00 horas.

Mérida, Yucatán a 06 de noviembre de 2017.- El espectáculo francés “Pixel” llenó el Teatro José Peón Contreras en las tres funciones ofrecidas este fin de semana como parte de la Cartelera Especial de la programación de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Las compañías Centre Choregraphique National de Créteil & Du Val-de-Marne y Compagnie Käfig, lograron con esta puesta en escena que miles de personas en dos días disfrutaran de la amalgama de arte y tecnología que converge esta obra en la que la ilusión, la poesía, la magia, la fuerza física, acrobacia, música y danza se hacen presentes.

Dos horas antes de la hora marcada para cada función la gente con sus familiares y/o amigos que no tenían boletos acudieron hacer fila con la esperanza de entrar a ver “Pixel” y 10 minutos antes de que comenzará cada presentación logaron su objetivo.

Los 10 bailarines de danza contemporánea, hip hop, acrobacia y artes marciales comenzaron poco a poco a llevar al público dentro de la burbuja del ensueño y la ilusión óptica, lento, como inició su espectáculo así fueron acaparando uno a uno la atención de cada persona para llevarlos por puntos y rayas entre montañas y huecos de las proyecciones en el escenario.

Fue como una obra en tercera dimensión que en algunos momentos el respetable se veía inmerso en esa fantasía que los hizo dudar entre la realidad y lo virtual.

“Pixel” es un espectáculo fantástico que lo mismo impresionó a un niño de seis años de edad que a un joven o adulto, los invadió y atrapó en ese mundo virtual sin necesidad de tener una trama o un tema específico, porque lo atractivo es precisamente esa combinación entre lo real y lo imaginario.

Por otro lado, Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presenta para este martes 7 y miércoles 8 de noviembre la puesta en escena “Hamlet de Los Andes” a las 21:00 y 20:00 horas respectivamente, en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

Se puede acceder con boleto numerado gratuito, disponibles en boletos.capitaldelacultura.comy en el Centro Cultural Dante, Taquilla del Teatro Fantasio, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

O también pueden acceder por medio de la fila sin boleto la cual se accede 10 minutos antes hasta ocupar todos los lugares vacantes.