Piso parejo, transparencia y legalidad en la renovación del PRI Yucatán, manifiesta Secretario de Organización del CEN

· El Secretario, destaca que la participación del INE en el proceso de renovación de la dirigencia da certeza a los priistas.

Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2019._ “Tengan la certeza de que va a haber piso parejo para el proceso electivo del próximo Comité Directivo Estatal (CDE) en el estado y que es garantía que respetaremos la resolución de los priistas yucatecos”, aseguró el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza.

En rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de Gobernadores del PRI, el Secretario del CEN, dijo que tanto los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como los del Revolucionario Institucional en el estado, están siendo facilitadores para que el próximo proceso de elección se lleve a cabo con toda la equidad que merece, agregando que el Instituto Nacional Electoral (INE), respalda dicho proceso.

“Tenemos claro que lo primero que se requiere es la democracia hacia el interior del partido, para así poder acercarnos a la gente, en ese sentido contamos con la gran ventaja de garantizar un ejercicio de certeza, transparencia y legalidad, pues el INE, tiene una relación directa con cada uno de los procesos que se están llevando a cabo en el país y Yucatán por supuesto; en consecuencia hay una mayor credibilidad de cuáles son las bases para participar en una elección democrática como la que se dará en Yucatán en los próximos días”, subrayó.

Acompañado de Carlos Sobrino Argáez, Presidente del CDE en el estado, Gutiérrez de la Garza recordó que hoy por hoy, ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor, son cuatro las fórmulas que contenderán el próximo 7 de abril para encabezar la nueva directiva del PRI Yucatán.

Existen cuatro candidatos oficialmente inscritos, indicó; y un padrón de militantes que está registrado ante el Instituto Nacional Electoral que es el que servirá de base para emitir el voto de en las elecciones, es decir; necesariamente tiene que estar en el padrón del INE para emitir su voto.

Asimismo informó que durante su gira laboral a Yucatán, sostuvo una reunión de trabajo con los aspirantes en la que se acordó seguir apoyando el proceso electivo del estado, con base en la unidad, legalidad y transparencia.

Por su parte, Carlos Sobrino agradeció el respaldo y total apoyo de Claudia Ruiz Massieu Salinas, Presidenta Nacional del PRI, por el respaldo y todo el apoyo logístico y material para el proceso.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Ana Bertha Silva Solórzano, Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario así como Eligio González Farías, Subsecretario de Coordinación de Dirigencia Territorial, ambos del CEN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.