Pierde la vida bebé en Kanasín

.

Kanasín, Yucatán 8 de julio 2022.- Una bebé de 2 meses de nacido perdió la vida presuntamente por falta de atención médica en la Unidad del IMSS número 14 con sede en el municipio de Kanasín.

Datos recabados en el lugar indican que el recién nacido fue llevado a la clínica por su abuelo materno, ya que no reaccionaba a ningún estímulo.

Ayer por la mañana se solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia ya que un bebé estaba inconsciente, la policía se trasladó hasta la calle 4 con 17 del fraccionamiento Cocoyoles de esa demarcación.

Agentes municipales y paramédicos de la misma corporación policiaca llegaron hasta el lugar de los hechos, pero se les notificó que la bebé de 2 meses y 8 días de nacida ya había sido trasladada a la clínica del IMSS por su abuelito, ya que estaba muy desesperado por el estado de salud de la menor.

Los policías municipales se dirigieron a la mencionada clínica donde se les dijo que la menor había perdido la vida.

Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Yucatán así como al Servicio Médico Forense para las diligencia de rigor.

Familiares de la menor afirman que personal de la clínica número 14 del IMSS se negaba a atender a la menor, cuando el padre de la misma es derechohabiente.

Según afirman pasó mucho tiempo para que atiendan a la bebé, motivo por el cual falleció.

Sobre la madre de la menor no se mencionó nada, algunas versiones apuntan a que también se encontraba delicada de salud, pero esto no pudo ser confirmado.

En las redes

Al hacerse público el fallecimiento de la bebé, usuarios de las redes sociales se volcaron contra la clínica, afirmando que no es la primera vez que pasan este tipo de cosas.

Margely Moo, habitante del municipio de Kanasín comentó: “La neta la atención ahí en Kanasín es un asco. Te atienden como si estuvieras pidiendo caridad y la neta no es así, nosotros trabajamos para pagar el sueldo del personal de allí; sin embargo ellos no lo ven así, luego, luego, la queja”.

Como esta usuaria muchas más arremetieron contra el personal que presta sus servicios en el IMSS de Kanasín, por los malos tratos y la atención deficiente en el sitio.