Piden que no cierren escuela Primaria

Padres y alumnos piden al secretario estatal de educación que no cierren la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez.

Mérida, Yucatán, lunes 12 de junio de 2017.- Alumnos de la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, marcharon en el primer cuadro de la ciudad para pedir que no se cierre su plantel escolar.

Por la mañana, padres de familia se apostaron a las puertas del plantel ubicado en la calle 63 entre 68 y 66 para pedir la intervención del secretario estatal de educación, Víctor Caballero Durán, a fin de que el lugar no cierre sus puertas, ya que inclusive corrió el rumor de que la razón por la que esto ocurrirá es porque se ampliará el local contiguo de la CNOP, (Confederación Nacional de organizaciones Populares), organismo perteneciente al PRI.

Caballero Durán, desmintió que ese sea el verdadero fin, y señaló que para el próximo curso escolar solo se recibieron cinco solicitudes de inscripción. «En algún momento tendrá que ser cerrada, pero esto no se va a hacer de golpe, por lo pronto se determinó que no habrá inscripciones para primer grado, pero los alumnos que estén inscritos no tendrán problema alguno para concluir», señaló.

En estos momentos en el plantel hay inscritos 105 alumnos que son atendidos por 13 maestros en siete grupos. El funcionario estatal dijo que en la misma situación se encuentran otros dos planteles ubicados en el centro de la capital yucateca, como es el caso de la escuela Hidalgo, de la calle 60.

Asimismo, indicó que en fraccionamientos como Ciudad Caucel, Los Héroes, Piedra de Agua y parte de Kanasin se requiere de la apertura de nuevos planteles, por lo que ratificó su compromiso de satisfacer debidamente la demanda.

 

MPM