Piden paridad de género en el próximo gobierno estatal

A través de un exhorto, el Congreso Local solicita la incorporación de mujeres en organismos y dependencias.

Mérida, Yucatán 13 de septiembre 2018.-  En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada local del PRI, Janice Escobedo Salazar, presentó un exhorto al Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, para que, al momento de la conformación del próximo aparato gubernamental, prevalezca el principio de paridad en las dependencias y organismos.

Esto como parte de sus compromisos de campaña, donde la hoy legisladora local, enfatizó que sería una aliada en el empoderamiento y desarrollo de las mujeres, con el fin de cumplir y hacer respetar sus derechos enmarcados en la Constitución y diversas normas de carácter internacional.

«No debemos dejar de pasar por alto que las mujeres estamos tan calificadas como los hombres, pero nuestras calificaciones son menospreciadas en el actual sistema político, económico y social, aclaro que no estoy atacando al género masculino, ya que lo que se busca es igualdad», enfatizó la legisladora local.

El acuerdo aprobado por unanimidad por los integrantes de la LXII Legislatura, solicita al próximo titular del Ejecutivo Estatal, que garantice que, cuando menos, el 40% de organismos y dependencias, estén presididas por mujeres.

Escobedo Salazar señaló que estas acciones afirmativas son constitucionalmente admisibles dentro de nuestro ordenamiento jurídico y que ordenan que tanto el hombre como la mujer se encuentran en igualdad ante la ley.