Piden activistas jubilación digna para oficiales caninos en Yucatán

Piden asociaciones civiles a legisladores del congreso regular retiro o jubilación de oficiales caninos.

Mérida, Yucatán, jueves 17 de marzo de 2016.- Este medio día asociaciones civiles defensoras de los animales se reunieron con legisladores de la comisión Permanente del Medio Ambiente  del congreso local, para solicitar la regulación sobre el retiro o jubilación de los oficiales caninos de las corporaciones policiacas del estado.

Después de la reunión privada con las asociaciones civiles, Movimiento Conciencia Animal, Evolución Animal, A.C. y el comandante del Escuadrón Canino K-9 de la Fiscalía General del Estado, en breve entrevista al diputado Enrique Febles Bauzá (PVEM),  se le pregunto la postura del Partido Verde que ha sido pionero en este tipo de demandas del cuidado al medio ambiente y que el día de hoy presentaron estas dos asociaciones

“Primero que nada el reconocimiento a estas asociaciones que están buscando mejorar, dar un trato digno, en este caso, en esta propuesta a los elementos caninos que prestan un servicio de seguridad pública.”, dijo.

Por nuestra parte habrá plena disposición y apoyo a este proyecto que busca darle un trato digno a estos elementos, analizaremos las propuestas de los activistas, para presentarles una propuesta y que satisfaga sus peticiones, para que después la comisión pertinente lo pueda presentar al pleno del Congreso.

“En la propuesta se abordaría, que se regule todo el proceso, darle una certificación al animal, que termine su proceso de servicio dignamente y se buscarán alternativas legales para armonizar las leyes estatales y municipales.”, señalo.

A pregunta expresa de las otras demandas que mencionaron los activistas con respecto a la regulación del torneo de lazo y corridas de toros, así como otros puntos que tienen que ver con el cuidado animal.

El Diputado ecologista señalo que eso serían otros temas que se tendrían que abordar aparte, ya que en esta reunión tanto las dos asociaciones civiles y el comandante de la policía ministerial que nos acompañaron hoy, nos hicieron énfasis sobre este tema en especificó de los cuerpos policiacos caninos, finalizo.