Pide senador Habib Abimehri al gobierno federal que crea en Yucatán

· “Necesitamos que el gobierno federal crea en Yucatán, con la misma fe que nosotros creemos”, resaltó.
· Urge a que se apoye a la industria nacional, “generadora de riqueza y bienestar”.

Ciudad de México, 29 de junio de 2020.- El senador Jorge Habib Abimehri tomó protesta para representar a los yucatecos en la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), ocasión que aprovechó para hacer un llamado al gobierno federal para que crea en Yucatán y su industria.

“Necesitamos que el gobierno federal crea en Yucatán, con la misma fe que nosotros creemos. Que crea en ese Yucatán industrial que hasta febrero era el mayor generador de empleo en un estado por desgracia parece verse desde el gobierno federal como con una vocación única de turismo o gastronomía”, enfatizó desde la tribuna del Senado en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Habib Abimeheri arribó a su escaño tras suplir al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, enroque cuyo objetivo es de dar voz a los generadores de empleo yucatecos en el marco de la contingencia sanitaria, la difícil situación económica y la aprobación de las normas que pondrán en marcha al TMEC.

Por ello, informó al Pleno del Senado que en 2019 el sector industrial de Yucatán creció un 7 por ciento respecto al año anterior, mientras que la media nacional fue de 2.9 por ciento.

“Llevamos más de cuatro años consecutivos creciendo arriba de la media nacional.

Mientras en otras latitudes gozan de los beneficios logísticos, geográficos y tarifarios; en Yucatán lo hemos hecho con nuestro esfuerzo y sacrificio”, aseguró.

Tras hacer un breve recuento de su experiencia como industrial, Habib Abimehri pidió que se considere a los industriales como los aliados capaces de generar riqueza y bienestar a través de salarios competitivos, oportunidades de trabajo y motores de innovación.

Así mismo, solicitó que se establezcan apoyos y estrategias claras para la industria nacional, pues la firma del Tratado no será una solución mágica para afrontar la crisis económica derivada del periodo de contingencia.

“Esta reconducción y reactivación económica debe darse con el gobierno al frente, no es malo otorgar apoyos de manera directa, pero sí lo es, negárselos a quienes creamos y sostenemos empleos, fomentamos la innovación, y hacemos crecer el nombre de la marca México”.

“Bienvenida la inversión extranjera con reglas claras que se respeten y hagan cumplir, pero también acompañada de una enérgica estrategia de fortalecimiento a la industria nacional, con trato justo y equilibrado frente a los competidores”, exigió.

Finalmente, Habib Abimehri destacó que la verdadera justicia se establecerá a través de la igualdad de oportunidades entre todos los mexicanos y sólo hasta que la única distinción entre cada uno sea su capacidad y sus ganas de trabajar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.