PIDE MOVIMIENTO CIUDADANO QUE SECRETARIA DE TURISMO ACATE POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

La diputada Milagros Romero Bastarrachea cuestiona contratación de empresa relacionada a actos de corrupción.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2019.- Ante el desempeño que ha tenido Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la diputada Milagros Romero Bastarrachea le pidió, en tribuna del pleno de la LXII Legislatura, acate las políticas de austeridad del gobierno del Estado, y al jefe del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, le solicitó su intervención.

La legisladora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, habló de los excesivos costos que se desembolsaron por la participación del Estado en el Tianguis Turístico en Acapulco este año, que ascendieron a 13 millones 292 mil 944 pesos.

Señaló que Michelle Fridman contrató a tres empresas que ofrecieron servicios de montaje y desmontaje de stand, banquete y diseño, producción, logística y operación, entre estas firmas se encuentra Magnos Comercialización de Entretenimiento, la cual está relacionada a presunto desvío de recursos estimados en 100 millones de pesos, en el entonces gobierno de Graco Ramírez, en Morelos.

Milagros Romero Bastarrachea, cuestionó que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán haya contratado a esa empresa para diversos eventos realizados en el transcurso del año, por los que se le ha pagado 15 millones 222 mil pesos.

“Tenemos a una secretaria que contrata en adjudicación directa millonarios contratos para una empresa cuestionada por inflar desmesuradamente montos de contratación.

Quiero saber qué tiene qué decir la secretaria de Fomento Turístico y qué acciones va a tomar el Gobierno del estado para poner en cintura a la Secretaria para que siga las políticas públicas”, enfatizó.