Pide el Diputado Pérez Ballote no politizar el caso del Estadio Sostenible de Yucatán

Durante la sesión de hoy del Congreso el Dip. Jesús Pérez Ballote pidió no politizar la construcción del Estadio Sostenible

Durante la sesión de hoy del Congreso el Dip. Jesús Pérez Ballote pidió no politizar la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán y, por el contrario, ver todos los beneficios que traerá al Estado y, sobre todo a los yucatecos.

La intervención del legislador del Partido Acción Nacional se dio en respuesta a la participación de un legislador de Morena quien, sin presentar argumentos sólidos se opuso a esa obra.

El Dip. Pérez Ballote indicó que es natural el temor al cambio, pero también es importante el pensar en grande, como lo han hecho otros países, estados y municipios que han logrado destacar por atreverse a pensar en grande.

Señaló que este tipo de proyectos es necesario sobre todo en situaciones como las derivadas por la pandemia de Covid-19 en la que muchas personas han perdido su empleo y hay negocios que han cerrado.

Dijo que, ante esa situación, el actuar de los gobiernos de los tres órdenes de gobierno se vuelve fundamental.

–La atracción de inversiones es una de las alternativas principales en las que los tres niveles de gobierno deben enfocarse para poder ayudar en esta situación –subrayó–. Ya hemos escuchado la opinión de algunas personas, de organismos y de la iniciativa privada y todos están a favor de estas importantes inversiones que están llegando a Yucatán.

Recordó que hace algunos días, el presidente de la CMIC, delegación Yucatán, Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, le habló de la importancia de esta obra y señaló que se volverá un referente nacional e internacional.

Destacó el beneficio que el estadio a las comunidades cercanas, así como, con una inversión de más de $2,000 millones, generará más de 4,000 empleos durante los dos años de construcción. También aportará más de 1,000 empleos durante su operación.

Añadió que el gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento llevará a cabo un plan integral de mejoramiento urbano en la zona de Cordemex, la comunidad de Dzodzil y Montes de Amé, con el claro objetivo de que el estadio se adapte a esa zona y no que la zona se adapte al estadio.

Recalcó que el de Yucatán será el primer estadio de este tipo en México, con una certificación Platinum, el más alto nivel de reconocimiento para edificios a escala mundial que se otorga a proyectos por el manejo eficiente del agua, energías, calidad del aire y transporte.

El Dip. Pérez Ballote señaló que el estadio se suma a otras gestiones hechas por el gobierno del Estado para generar empleos, como las instalaciones de Amazon, la ampliación y mejora del puerto de altura y el centro de distribución de la cadena Walmart.

–No politicemos un tema de suma importancia –concluyó.

A su vez, su compañera de bancada Carmen González Martín invitó a sumar esfuerzos para que a Yucatán le vaya bien y a las familias de los yucatecos también.

Agregó que si hay algún asunto particular por dirimir, que se haga ante los juzgados.

–La sociedad yucateca no es ajena a este tema con el que le va a ir bien a los yucatecos al contar con un estadio como no tiene otro estado en el país –finalizó.