PGR YUCATÁN RETIRA DEL MERCADO INFORMAL MÁS DE 14 MIL DISCOS FALSOS

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, retiró del mercado informal un total de 14 mil 830 productos falsos localizados en establecimientos de discos falsos, ubicados en la ciudad de Mérida y en la localidad de Hunucmá. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron dos operativos de aseguramiento de discos falsos comúnmente conocidos como piratas, en cumplimiento a dos Carpetas de Investigación iniciadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención Inmediata. 

En el primer operativo, los elementos federales de la AIC adscritos a la Sede Mérida, se trasladaron en la calle 41 por 24 y 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, de la capital yucateca, donde decomisaron cinco mil 100 discos en formato DVD y cinco mil 100 portadillas, haciendo un total de 10 mil 200 de productos falsos. 

Mientras que en la localidad de Hunucmá agentes de la AIC adscritos a la Subsede de Progreso, localizaron y aseguraron dos mil 315 videogramas y dos mil 315 portadillas, sumando un total de cuatro mil 630 discos falsos. 

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación PGR Yucatán, quien realiza las indagatorias correspondientes por los delitos de Derechos de Autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.