PGR YUCATÁN REALIZÓ PLÁTICAS SOBRE ADICCIONES Y TRATA DE PERSONAS

.

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ofreció la semana pasada a un total de 642 estudiantes del nivel preparatoria y de secundaria, pláticas sobre cómo evitar ser víctimas de la trata de personas a través de las redes sociales, y cómo prevenir las adicciones. 

Alumnos de las Preparatorias Estatales: No. 2 “Salvador Alvarado”;  No. 6 “Alianza de Camioneros”; y No. 8 “Carlos Castillo Peraza”, ubicadas en la capital yucateca, recibieron del personal de la Institución orientación preventiva sobre trata de personas a través de las redes sociales, planteándoles el uso responsable de las mismas, mantener una privacidad adecuada y no compartir información con gente ajena al círculo de amigos y familiares que pertenecen a su red. 

Por otra parte, jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial No.95, en la ciudad de Mérida; así como de la Escuela Secundaria Técnica No.49 en el municipio de Holcá, Kantunil, fueron orientados en cuanto a las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas que conlleva el abuso de cualquier tipo de drogas; asimismo se les aconsejó mantener una estrecha comunicación con la familia para evitar caer en adicciones. 

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de  seguir  trabajando con las instituciones educativas para tener con una convivencia social en paz y armonía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.