PGR YUCATÁN INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE PEPINO DE MAR

.

Mérida, Yucatán 13 de Octubre 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal Yucatán, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de un delito ambiental.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en atención a una denuncia ciudadana, el Fiscal de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se aproximaron en las inmediaciones de la localidad de Dzilam González.

Durante los trabajos de investigación, se localizó y aseguró un vehículo, en el que se halló cuatro bolsas negras conteniendo aproximadamente 67 kilogramos 680 gramos de la especie acuática en veda, conocida como “pepino de mar”.

El vehículo y la especie marina en veda, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.