PGR YUCATÁN IMPARTE SEMINARIO SOBRE «PROCEDIMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA BODEGA DE INDICIOS”

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleva a cabo el Seminario “Procedimientos para la Operación y Administración de la Bodega de Indicios”, dirigido a los servidores públicos de la institución federal de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.  

El objetivo del seminario es que el personal Ministerial, Pericial y Policial, conozcan los procedimientos para la operación y administración de las Bodegas de indicios de la PGR, a través de la delimitación de actividades y responsabilidades entre los diferentes perfiles de usuarios de dicha bodega. 

También se pretende garantizar que la investigación de los delitos se realice con los más altos estándares de calidad y certeza jurídica que exige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

Este seminario se realiza del 6 al 9 de diciembre, en las instalaciones de la Delegación de PGR en Yucatán, siendo impartido por Alejandra Inés Cabañas Soto, Dalila Vera Lara y por Salvador Ruiz Heraz, todos adscritos a la Unidad de Análisis de Información de la Agencia de investigación Criminal (AIC). 

Cabe mencionar que estas acciones además de efectuarse en la región sureste del país, se realiza de manera simultánea en los estados de Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.