PGR YUCATÁN IMPARTE PLÁTICA SOBRE TRATA DE PERSONAS A PADRES DE FAMILIA

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Yucatán, ofreció una conferencia en materia de “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, dirigidas a padres de familia de la Preparatoria Número 8 “Carlos Castillo Peraza”, ubicada en ciudad de Mérida.

La plática contó con la asistencia de 129 padres de familia, a quienes el, Subdelegado de la PGR Yucatán, Miguel Angel Soberanis Camejo, explicó sobre el marco jurídico en materia de Trata de Personas; en tanto, la titular de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Erika Cervera Maqueda, brindó las herramientas que les permita conocer los riesgos que corren los niños y jóvenes, cuando no hacen un uso correcto de las redes sociales.

La Trata de Personas está relacionada con el uso de las redes sociales, actualmente es común que los papás permitan que sus niños de 10 o menos años cuenten con páginas en redes sociales, por ello, se les reiteró ser más cuidadosos y responsables con sus hijos.

También se exhortó a que supervisen y eviten que sus hijos pasen mucho tiempo metidos en las redes sociales, ya que los enganchadores recurren ahora a esa herramienta para seleccionar y contactar a sus víctimas.

Cabe mencionar, que hay mucho interés por parte de los directivos de las escuelas de la Entidad, para que se lleven este tipo de pláticas a sus  instituciones, lo cual permite informar a más personas sobre estos peligros, a su vez, se fomenta la cultura de la prevención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.