PGR Yucatán efectúa su “Vigésima Segunda Reunión de Evaluación Delegacional”

.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán; realizó su “Vigésima Segunda Reunión de Evaluación Delegacional”, con la finalidad de evaluar mensualmente los indicadores de la Institución y dar continuidad a cada uno de los acuerdos y mandatos establecidos. 

En esta evaluación, el Delegado Estatal Juan Manuel León Léon, retrasmitió lo instruido por la superioridad, al personal en la Delegación Yucatán a su digno cargo, a fin de continuar trabajando de forma eficiente y eficaz, para dar cumplimiento a lo establecido en el Programa Anual de Trabajo Delegacional (PATD). 

Asimismo, en esta Vigésima Segunda reunión, el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, en su intervención en videoconferencia, dio a conocer los avances y desarrollos de las actividades delegacionales, destacando que la PGR transita exitosamente el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). 

Por su parte, el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, también  a través de videoconferencia señaló que la Institución Federal en materia de Procuración de Justicia, se encuentra en la etapa de consolidación en el SJPA.  

Por lo tanto, estas acciones implementadas forman parte de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia, por lo que la PGR reitera su compromiso en la actualización de la transición del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.