PGR YUCATÁN CUMPLIMENTA ORDEN DE REAPREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO

.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR)  en el Estado de Yucatán y con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de reaprehensión una persona probable responsable del delito de robo. 

Los elementos de la Policía Federal Ministerial adscrito a la subsede PGR Valladolid dieron culminación al mandato emitido por el Juez Cuarto de Distrito, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA). 

Dicha orden de reaprehensión se cumplimenta por reclusión, ya que la persona incumplió con las obligaciones que adquirió al obtener el beneficio de libertad provisional bajo caución, al no presentarse a comparecer ante el Juzgado las veces que se le citó para firmar el libro de Control de Procesados en Libertad Provisional Bajo Caución. 

Motivo por el cual se libró el mandamiento judicial en su contra, en tanto, el imputado se encuentra interno en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mérida, quedado a disposición del Juez que lo requirió y quien se encargará de resolver su situación conforme a Derecho.