PGR YUCATÁN CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE FALSEDAD DE DATOS

.

Mérida, Yucatán 24 de agosto 2017.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, dio cumplimiento a una orden de Aprehensión librada por el Juez Tercero de Distrito en el Estado, contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito contemplado en el Código Fiscal de la Federación.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en Yucatán, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el sujeto, a quien detuvieron sobre la Avenida 36 por 63 y 61 de la colonia Centro, en la Ciudad de Mérida.

El asegurado en su carácter de administrador único de una sociedad empresarial, al ser hallado como probable responsable de rendir con falsedad al Registro Federal de Contribuyentes, los datos, informes o avisos a que se encontraba obligado.

Por esta razón, la Delegación de PGR en Yucatán, inició la indagatoria por el delito antes señalado, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.

El indiciado, se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social, de la ciudad de Mérida, a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien continuará con las diligencias del proceso penal que se le sigue.