PGR YUCATÁN CELEBRA SU OCTAVA REUNIÓN PLENARIA DELEGACIONAL

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, realizó la octava plenaria delegacional del año en curso.

El Delegado Estatal en Yucatán, Juan Manuel León León, presidió la octava réplica de la Reunión Plenaria Nacional, en donde destacó, el esfuerzo que día con día, realizan los agentes del Ministerio Público de la Federación en el Sistema de Justicia Penal, para brindar una atención eficiente y de calidad a la ciudadanía yucateca.

El funcionario federal, recalcó, que los Fiscales Federales, agentes de Investigación Criminal (AIC), Peritos y personal secretarial, siguen trabajando de manera conjunta para que las investigaciones y resoluciones que tenga la dependencia federal, obtengan resultados positivos.

Asimismo, exhortó a los Fiscales de la Federación dar mayor impulso a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), los cuales ofrecen una enorme flexibilidad para la solución a un conflicto, permiten a las partes involucradas optar por el método más eficaz para resolver el asunto. Ofrecen una amplia gama de soluciones que no necesariamente se limitan a la remuneración o la realización de ciertas obligaciones.

Durante el proceso de reparación del daño, las personas involucradas en el convenio deberán tener presentes los seguimientos de los acuerdos para que durante y después del caso no haya anomalías.

Los MASC tienen como objetivo dar celeridad a un caso, el cual deberá concluir en un plazo de días o semanas por tratarse de una solución mutuamente aceptable, es decir un convenio entre las partes y que podrá ser ejecutado inmediatamente.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, cumple con su compromiso de procurar justicia, para que la sociedad yucateca tenga confianza de seguir denunciado los delitos del orden federal, a los teléfonos 930 16 40 o 930 16 30 y al correo electrónico [email protected]