PGR Y DIF BRINDA PLÁTICAS A ESTUDIANTES DE TUNKÁS, SOBRE PREVENCIÓN A LAS DROGAS Y LA VIOLENCIA

.

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, junto el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y en coordinación con el municipio de Tunkás, llevaron a cabo pláticas en materia de Prevención del Delito. 

Como parte de las actividades interinstitucionales sobre la prevención y la cultura de la denuncia, el DIF Estatal y la PGR Yucatán, dialogaron con 142 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 37 de la localidad de Tunkás, sobre la “Violencia Familiar” y “Las Drogas”. 

Estas conferencias son impartidas por Luisa Novelo Yeh, titular de Prevención a la Violencia Familiar del DIF Estatal, y por Erika Cervera Maqueda, encargada de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán. 

Con estas acciones, PGR y el DIF de Yucatán, seguirán brindando a los planteles educativos estos foros a fin de redoblar esfuerzos para brindar pláticas más humanas a las nuevas generaciones, a fin de que tengan claro y se acostumbren a conceptos como justicia, derechos humanos, tolerancia, prevención contra las adicciones y la no violencia.