PGR Y CIJ INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCIÓN

.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, a través de su área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Mérida (CIJ), participó en la mesa panel: “Daños y consecuencias de la marihuana”, y en la plática “Trata de personas”, en el municipio de Tixkokob, a fin de intensificar acciones de prevención. 

Las palabras de bienvenida de dichas acciones, estuvieron a cargo del  presidente municipal de Tixkokob, Lidio Isaías Juárez Gómez- 

La mesa panel estuvo conformada por Elba Erika Cervera Maqueda, titular del área de Prevención de la PGR, quien habló sobre los aspectos legales de la marihuana, Teresita May Baak, responsable del área de Prevención de CIJ, explicó los daños y consecuencias del consumo de marihuana; y la psicóloga del CIJ, Carmen Zapata, durante su intervención dialogó sobre los mitos y uso de médico de la marihuana. 

Cabe señalar que las conferencias estuvieron dirigidas a 95 estudiantes de la Secundaria Técnica 19 “Arsenio Lara Puerto” y de la Secundaria Oneciforo Burgos Concha, y se llevaron a cabo en la cancha de usos múltiples del Palacio Municipal de la localidad. 

En otra acción, la encargada de Prevención del Delito de la PGR, impartió una plática sobre Trata de Personas a 300 alumnos aproximadamente, de la escuela secundaria Técnica Número 19. 

Estas acciones se realizan como parte de la coordinación interinstitucional de las dependencias de los tres niveles de gobierno, y como parte de la celebración del 149 Aniversario del Municipio de Tixkokob.