PGR Y CIJ EFECTUAN RALLY DEPORTIVO

.

El departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República en Yucatán y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil Estatal, desarrollaron un rally deportivo con actividades encaminadas a enfocar la atención de los jóvenes a entretenerse de manera sana.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Privada de Educación Preparatoria “Juventus”, ubicada en la colonia Centre de la ciudad de Mérida.

La dinámica en que se desarrolló el rally, se formaron equipos, los cuales utilizaron los siguientes temas: Delitos Cibernéticos, Abuso Sexual, Maltrato Infantil y Narcomenudeo.

Desarrollaron los conceptos de cada tema e hicieron una composición pictórica sobre rotafolios, explicando el tema asignado al equipo.

El propósito del evento es fomentar a través de diversas actividades, la sana distracción, para evitar que los jóvenes corran riesgos fuera de casa, ya sea delinquir o ser víctimas de la delincuencia al no tener otra opción para utilizar su tiempo libre.

En esta ocasión, se contó con la participación de 110 alumnos y alumnas de la escuela preparatoria Juventus.

Esta es una gran labor que se ha venido realizando de manera continua entre PGR Yucatán y la Asociación Civil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.