PGR REALIZÓ CURSO-TALLER PARA POLICÍAS DE HALACHÓ

.

Mérida, Yucatán., a 26 de mayo 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Yucatán, realizó el curso-taller denominado “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Primer Respondiente y Detención», dirigido a elementos de la Policía Municipal de Halachó. 

Durante su intervención el Agente del Ministerio Público de la Federación, Isaías Vázquez Navarro, abordó el tema “Principios y Generalidades del Sistema Penal Acusatorio”, explicando la importancia del informe policial homologado y cadena de custodia de las corporaciones policíacas en el nuevo sistema. 

Además, señaló que dicha actividad es parte de los acuerdos entre los tres niveles de gobierno para realizar capacitaciones a fin de trabajar de manera coordina y eficientar el Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

En tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal habló sobre la correcta preservación y procesamiento del lugar de los hechos o del hallazgo de los indicios, así como la utilización de los formatos de los registros de la cadena de custodia. 

Durante su intervención, la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó dinámicas con los elementos de la policía municipal, a fin de que conozcan y apliquen en su día a día los lineamientos del Código de Conducta para Funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.