PGR REALIZA DÉCIMA SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA

.

Mérida, Yucatán 1 de Noviembre 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, efectuó la “Décima Segunda Reunión de Evaluación Delegacional”, con el fin de evaluar mensualmente los indicadores de la delegación.

La plenaria se realizó en el salón de Usos Múltiples de la PGR en Yucatán, con una duración de seis horas, llevándose a cabo de forma simultánea en cada uno de los estados.

En la reunión, se informó sobre el seguimiento a los Acuerdos de las Reuniones anteriores; la Evaluación de la Coordinación Intra e Interinstitucional de la Delegación y Programa Anual de Trabajo; Evaluación de la Investigación Ministerial en la Delegación; Evaluación de la Participación Ministerial Procesal, así como en Amparos de la Delegación.

plenaria-xii-1

A nivel nacional, se abordaron temas: en materia de Apoyos Tecnológicos de la Dirección General de Servicios Aéreos a las Delegaciones Estatales; Avance en el Ejercicio Presupuestal de las Delegaciones Estatales; Evaluaciones para Renovaciones de Agentes del Ministerios Público de la Federación por Designación Especial y Procedimientos Administrativos en las Delegaciones; así como Avances en la captura de información en el Sistema de Información Delegacional.

Destacándose la colaboración entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y las Delegaciones Estatales de la PGR;  también se habló sobre la Glosa del IV Informe de Gobierno Federal.

Además, en las Delegación Estatales se proyectó y comentó acerca del Video “El Ministerio Público Itinerante”, y así como la película “Asesinato un domingo por la mañana”.

Posteriormente, se expuso el contenido e implicaciones del Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales; la Réplica del Módulo “Negociaciones en Escenarios Complejos” del Seminario “El Liderazgo y Gestión Pública para la PGR”.

Finalmente, en las conclusiones de la Décima Segunda Plenaria, el Delegado Estatal, Juan Manuel León León, convocó a cada una de las áreas con las que cuenta la delegación a duplicar los esfuerzos para cumplir con las encomiendas que exige la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el evento se contó con la asistencia de Subdelegados, Jefe Regional de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Titulares de las Unidades de Investigación y Litigación y Atención Inmediata, Coordinación Estatal de Servicios Periciales, así como Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal administrativo.