PGR OBTIENE SENTENCIA POR PROCEDIMIENTO ABREVIADO POR DELITO CONTRA LA SALUD

Tres sujetos reciben sentencia por posesión de marihuana, con fines de comercio en su variante de venta.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Control, sentencia por procedimiento abreviado contra tres sujetos, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio en su variante de venta. 

Los hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación, señalan que el pasado 9 de febrero, elementos de la Policía Estatal a cargo del puesto de revisión y control vehícular, instalado en la calle 61 cruzamiento con la calle 34, de la colonia Roble Agrícola IV, de la capital yucateca, detuvieron en una primera acción a dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo marca Audi, con placas del Estado de Jalisco, en posesión de ocho kilos 200 gramos de marihuana. 

Asimismo, minutos previos, en similares circunstancias de lugar a las antes referidas, se aseguró al tercer sujeto que conducía una camioneta tipo pick up, con placas del Estado de México, en posesión de 137 kilos 820 gramos de marihuana. 

Los enjuiciados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien realizó las diligencias correspondientes, vinculándolos a proceso y llevándolos a procedimiento abreviado. 

Por lo anterior, el Juez de Control emitió contra los dos primeros procesados, sentencia de tres años y ocho meses de prisión y 100 días multa de salario mínimo, en tanto que al tercer sujeto se le dictó sentencia de cuatro años de prisión y 100 días multa de salario mínimo.