PGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas de sexo masculino, por el delito de contra salud en la modalidad de posesión agravada de los narcóticos denominados cocaína y marihuana, con fines de comercio, en su connotación de venta. 

Uno de los acusados fue sentenciado a cinco años tres meses veintidós días de prisión y 107 días de multa equivalentes a nueve mil 170 pesos con 97 centavos; mientras que al segundo condenado se le impuso cinco años de prisión y 100 días multa, equivalentes a ocho mil 571 pesos. 

La causa penal refiere que en atención a una denuncia ciudadana, el pasado 23 de abril de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR Yucatán, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a los ahora procesados cuando circulaban a bordo de un vehículo Ecosport sobre la calle 64-A en la colonia Ciudad Caucel, de la capital yucateca. 

En el lugar, se les aseguró un total de 10 kilos 633 gramos 700 miligramos de marihuana, así como 114 gramos 800 miligramos de cocaína. 

Por lo anterior, los responsables del delito contra la salud, se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde continuarán cumpliendo su condena.