PGR logra sentencia condenatoria contra dos hombres por portación de armas

La Procuraduría General de la República (PGR) logró obtener en Jalisco una sentencia condenatoria contra dos hombres por portación de armas de fuego.

La institución detalló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró la sentencia condenatoria contra José Rogelio “C” y Jaime Indalecio “R”, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; y por la posesión con fines de comercio de marihuana.

José Rogelio “C” y Jaime Indalecio “R” fueron detenidos en marzo de 2015 por la Policía Federal con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando circulaban en un vehículo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al momento de su detención se localizaron diversas identificaciones y dispositivos móviles. En el interior del vehículo se encontraron armas y droga.

El Ministerio Público de la Federación impuso una pena de 10 años ocho meses de prisión y 216 días multa.

En otro evento, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa de 166 días contra un hombre, por su responsabilidad en delitos contra la salud, modalidad de suministro de cocaína y portación de arma de fuego sin licencia, el 1 de agosto.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al sentenciado el 28 de noviembre de 2017 en la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa. Le aseguraron 181 envoltorios de papel con cocaína, así como un arma de fuego calibre .25, con su respectivo cargador abastecido con tres cartuchos útiles

El pasado 13 de julio se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) fortaleció sus procesos de investigación y logró obtener sentencias condenatorias de 391 casos, dictadas por diferentes jueces de control en la Ciudad de México (CDMX).

La institución detalló que obtuvo 269 sentencias condenatorias por delitos contra la salud contra el mismo número de acusados, en 67 casos. Además, obtuvo sentencias condenatorias contra 663 imputados, relacionados a 281 casos por portación ilícita de armas de fuego. Y logró sentencias condenatorias para 38 procesados, relacionados a 43 casos por falsificación de documentos.